Enriquecer la vida artística en Santa Cruz del Sur, propósito para 2014

Enriquecer la vida artística en Santa Cruz del Sur, propósito para 2014Para este 2014 el sector de la Cultura en Santa Cruz del Sur se propone diversas metas entre las que se encuentran, ejecutar y fortalecer una programación que enriquezca la vida artística del territorio, según declaró su director Karol Betancourt Almenares.

Además, promover los exponentes de la cultura popular tradicional en todos los espacios, ampliar la divulgación utilizando los medios y las vías necesarias y fomentar las investigaciones a partir del banco de problemas existentes son algunas de esos objetivos.

Otras de las tareas es la inserción de los estudiantes de la enseñanza artística, en la vida cultural del territorio, como público y talento en actos, galas y otros tipos de acciones.

Una meta muy importante que se proponen los trabajadores de este sector en el sur agramontino, es lograr la reparación y reapertura del Museo Municipal y fomentar el coleccionismo, además de incrementar la calidad y cantidad de los trabajos presentados en el concurso Leer a Martí e incorporar a los estudios superiores a los instructores de arte sureños. (Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)