Asume nuevos retos en Camagüey la Federación de Mujeres Cubanas

Asume nuevos retos en Camagüey la Federación de Mujeres CubanasCamagüey, 4 ene.- Acercar más el trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) a las preocupaciones actuales de las camagüeyanas constituye uno de los principales retos para el 2014, año en el que tendrá lugar el IX Congreso de la organización, fijado para el mes de marzo.

Anielka Fernández, secretaria general de la FMC en la provincia, destacó que en el 2013 la organización realizó el proceso previo a su magna cita, en el cual se analizó su funcionamiento integral y se acordó socializar las mejores experiencias en todas las estructuras y elevar el sentido de pertenencia.

También son tareas principales el combate al delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales, y la realización de acciones de limpieza y embellecimiento de los barrios para evitar la proliferación de vectores y, por tanto, garantizar la salud de toda la familia.

Como expresión de las conquistas de las camagüeyanas en más de medio siglo de existencia de la FMC, en la actualidad el 66,2 % de la fuerza técnica y profesional del territorio agramontino está en manos de mujeres.

Esos resultados, junto a los retos identificados a pocos meses del IX Congreso, deben traducirse en estímulo para continuar sumando activamente a las jóvenes que cada año ingresan a la organización. (Yamylé Fernández Rodríguez/Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Archivo.)