Festejan aniversario 20 de hotel Brisas Sierra Mar

Santiago de Cuba, 3 ene. -Como una gran familia festejaron trabajadores y turistas el aniversario 20 del hotel Brisas Sierra Mar, ubicado en la serranía de la provincia de Santiago de Cuba.

La canadiense Lorna Stewart, quien más de 50 veces ha escogido ese destino, admira allí a la gente por su sencillez y
amabilidad, y destaca el atractivo del entorno.
   
En su séptimo viaje a la instalación del Grupo Hotelero
Cubanacán, Uwe y Jutta Edelman, un matrimonio alemán,
disfrutan de una estancia larga, ya que es maravillosa su flora y fauna, el clima los hace sudar y las aguas del mar son cálidas.
   
Con motivo del cumpleaños tuvo lugar una competencia de
coctelería para seleccionar el trago aniversario 20, ganada por el barman Alexander Gell, del Gran Hotel, con Apasionado.
   
En ese ámbito también fueron reconocidos los 10 clientes
extranjeros más repitentes, y los fundadores del hotel.
   
Ramón Cots, especialista comercial del complejo Brisas
Sierra Mar-Los Galeones, destacó a la AIN que en diciembre
sobrecumplieron en un seis por ciento la cantidad de turistas días, en tanto en el 2013 el nivel de repitencia de clientes se comportó al 53 por ciento.
   
El mercado canadiense, dijo, sigue siendo el de mayor
afluencia y un ejemplo es que en el mes recién concluido creció un ocho por ciento en los dos hoteles.
   
Precisó que el clima, las montañas, la playa y el régimen de escasa lluvia en ese sitio campestre son atractivos para el turista.
   
Encomió que actualmente el viaje desde el aeropuerto hasta la instalación es de solo una hora, gracias a la reparación capital que recibe la carretera Granma, vial que bordea el litoral y la Sierra Maestra.
 
Brisas Sierra Mar cuenta con 200 habitaciones en tres bloques en forma de terrazas, en tanto Los Galeones, con 34, está ubicado en una elevación a 78 metros sobre el nivel del mar, y sus huéspedes pueden disfrutar del primero tres veces a la semana, con viajes en ómnibus.
   
Al dejar inaugurado el hotel Sierra Mar el dos de enero de 1994, el Comandante en Jefe Fidel Castro dejó plasmado en el libro de visitantes la belleza impresionante del lugar.(AIN)