Incrementarán en Camagüey servicios de hemodiálisis

Camagüey, 3 ene. -Con la instalación de cinco riñones artificiales en el Hospital Pediátrico Leopoldo Rey Sampayo, del municipio de Florida, en el mes en curso se incrementarán en la provincia de Camagüey las capacidades de los servicios de hemodiálisis.

Según informa hoy la página web de la emisora provincial Radio Cadena Agramonte, la nueva sala de Nefrología brindará atención a 15 pacientes diariamente, entre niños y adultos del citado territorio y de los vecinos municipios de Carlos Manuel de Céspedes y Esmeralda.
   
Las nuevas máquinas elevan a más de 30 la disponibilidad en la provincia de esos aparatos, encargados de remplazar las funciones de los órganos renales en la depuración de la sangre, en caso de fallos crónicos o agudos de ese sistema.
   
Acompañados de una planta de tratamiento de agua de alta tecnología, estos nuevos riñones artificiales se suman a los existentes en el Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech, en la cabecera provincial, donde también se atienden personas de Ciego de Ávila, y a los del Martín Chang Puga, de la ciudad de Nuevitas.
   
Añade la web que en el Pediátrico Provincial Eduardo Agramonte Piña también se pondrá en funcionamiento un equipo de hemodiálisis, para atender a los pequeños aquejados de insuficiencia renal.
   
Datos facilitados a la AIN por el departamento de Inversiones de la Dirección Provincial de Salud en Camagüey, destacan que en el territorio se invirtieron en 2013 cerca de 20 millones de pesos, para la reparación de hospitales y otras unidades sanitarias, aquejadas de serias dificultades estructurales y de mantenimientos.(AIN)