Estado del tiempo

Cambio de tiempo en occidente y costa norte central de Cuba

Cambio de tiempo en occidente y costa norte central de CubaLa Habana, 3 ene .- El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología emitió el siguiente parte para hoy: Predominarán los nublados en occidente con algunos chubascos y lluvias que serán numerosos en su costa norte y disminuirán gradualmente al final de la tarde.

En el resto del país estará parcialmente nublado y se nublará en la región central durante la tarde con algunos chubascos, principalmente en la provincia de Villa Clara, y serán aislados en la región oriental.

Las temperaturas máximas tendrán valores entre 25 y 28 grados Celsius en occidente, y entre 29 y 32 grados Celsius en el resto del archipiélago. En la noche las temperaturas estarán entre 21 y 24 grados Celsius, superiores en zonas costeras de la región oriental.

Los vientos soplarán de región norte en occidente y centro entre 20 y 35 kilómetros por hora con rachas superiores en zonas de la costa norte. En el resto del país serán variables y débiles hasta 20 kilómetros por hora.

Habrá marejadas con peligro para embarcaciones menores en todo el litoral norte y oleaje en el sur.(AIN)