Deporte

Retorna la actividad del béisbol venezolano en el 2014

Caracas, 2 ene. -La actividad retorna hoy a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con el inicio de semifinales en la temporada 2013-2014, en una jornada que enfrenta a Navegantes de Magallanes y Leones de Caracas.

Magallanes, campeón de la pasada edición, buscará recuperar terreno y defender la corona tras una etapa clasificatoria donde finalizaron en cuarto lugar, con balance de 33 triunfos y 30 derrotas.

Mientras, los felinos fueron terceros en la tabla de posiciones (34 triunfos y 29 reveses), además de tener en su aval 78 cuadrangulares y 694 indiscutibles conectados. Asimismo, este jueves Caribes de Anzoátegui -líder de la primera etapa- chocará contra Tiburones de La Guaira.

Caribes llega a esta etapa con un aval positivo al dominar prácticamente la campaña regular al acumular la cifra de 39 victorias, con 67 batazos de vuelta completa en la temporada.

Por su parte, los escualos tienen en su nómina a Alex Cabrera, ganador de la triple corona al concluir la temporada con 391 de promedio, 21 cuadrangulares y 59 carreras impulsadas.

Los cinco equipos clasificados a la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional ya completaron sus filas con refuerzos procedentes de las tres escuadras que quedaron fuera.

De esa forma, se repartieron un total de 10 peloteros de los Tigres de Aragua, cinco de Cardenales de Lara y uno procedente de los Bravos de Margarita.(PL)