Cultura

Nuevos retos para artistas y escritores camagüeyanos

Nuevos retos para artistas y escritores camagüeyanosCamagüey, 2 ene.- La filial agramontina de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), logró en el año que recién concluye una cohesionada labor entre sus 263 miembros, quienes -distribuidos en las diferentes asociaciones- se aprestan a vencer los desafíos planteados para el 2014, fundamentalmente en el sentido de lograr los niveles de desarrollo cultural integrales a los cuales nuestro país aspira.

De manera específica, la llegada de los 500 años para el centro histórico urbano de la capital provincial -el 2 de febrero- y el desarrollo del VIII Congreso de la organización, en abril próximo, siguen involucrando a la vanguardia artística del territorio, que dedica a los significativos acontecimientos, desde las diferentes manifestaciones, contenidos de elevada repercusión social.

Lejos de reducirse solamente al merecido tributo a la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe y al magno evento, tales premisas se constituye en estrategia permanente, materializada en una amplia gama de entregas dirigidas a la comunidad donde cada afiliado desarrolle su actividad.

Durante el 2014, las principales metas se encaminarán a potenciar aún más el talento de la membresía a través del seguimiento de su obra y del reconocimiento consecuente; a reforzar los vínculos con las instituciones, organismos y organizaciones afines; a estimular proyectos comunitarios, en aras de una mayor interacción entre los artistas y la sociedad que se nutre de sus obras.

Defender la cultura local y universal, la diversidad de criterios, la Naturaleza y los valores humanos seguirán siendo retos para quienes -desde la UNEAC en el Camagüey- acogen un nuevo período de trabajo con optimismo y respeto por la herencia de un patrimonio tangible e intangible casi medio milenario. (Yolanda Ferrera Sosa/Colaboradora Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Archivo.)