Habilitarán centro de recreación en la ciudad de Camagüey

Habilitarán centro de recreación en la ciudad de CamagüeyCamagüey, 1 ene.- Un centro de recreación destinado fundamentalmente a los jóvenes, se encuentra en fase de habilitación en la principal zona comercial de esta ciudad, la tercera más poblada de Cuba.

La unidad tendrá la mayoría de sus servicios en moneda nacional, radicará en la calle Independencia, ubicada en el sector declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, y es una de las obras previstas para inaugurarse con motivo del medio milenio de la localidad, el 2 de febrero del próximo año.

El establecimiento ocupará un inmueble presumiblemente del siglo XIX, cerrado a causa de su deterioro, y su más importante oferta será en la noche, con bailables y espectáculos artísticos.

Ismael Acosta de la Torre, del equipo técnico de la reparación capital, comunicó a la AIN que el centro tendrá una de sus secciones al aire libre, y dispondrá de cerca de 90 capacidades en mesas y una barra.

Según agregó la fuente, el trabajo más complejo concierne a la reposición total de la cubierta prevista en la superficie bajo techo.

La futura instalación estará a una cuadra y media de la antigua Plaza de Armas, hoy parque Agramonte, sitio protagónico del segmento que tiene la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Entre las tareas en ejecución igualmente dedicadas al aniversario 500 figuran la remodelación de la Plaza de los Trabajadores, la habilitación de un edificio de tres plantas como Centro de Convenciones, la reanimación funcional y estética de la arteria República y de un tramo de la denominada Ignacio Agramonte.

La más importante área citadina de comercio la integran, entre otros lugares, las arterias “Maceo”, República, y segmentos de Independencia e “Ignacio Agramonte”. (AIN).