Magos cubanos donaron juguetes para familias de Granma

Río Cauto, Granma, 5 may .- Magos cubanos donaron juguetes y prendas de vestir para varias familias de esta localidad oriental, severamente afectada por inundaciones asociadas a recientes huracanes.
 
La iniciativa formó parte del VII Encuentro Comunitario de  Magos de Cuba, que entre el pasado 28 de abril y el tres de mayo último sesionó en el poblado de Río Cauto, y en numerosos caseríos de difícil acceso pertenecientes al municipio de igual nombre.
 
Eduardo Cintra (el Mago Cintra) dijo a la AIN que la idea surgió a propuesta de la Compañía Sueños Mágicos, de Ciudad de La Habana, y benefició a niños, jóvenes y adultos de las comunidades de Camagüeycito y Cabezada.
 
La séptima edición de Magia de Abril propició un enriquecedor intercambio con el público y demostró la madurez del evento, que sobresale por desarrollarse fuera de las capitales de provincia, llevando lo mejor de la cultura a decenas de parajes intrincados de la Isla, declaró.
 
Esa experiencia maravillosa –señaló- tiene como única recompensa el aplauso y el amor del pueblo, y el comité organizador recibió varias solicitudes para extenderla a otros municipios del territorio, precisó.   
 
La jornada final de la cita incluyó espectáculos en el Teatro Bayamo, de la Ciudad Monumento, y la comunidad de  Camagüeycito, así como una gala artística en el cine de Río Cauto, que figura entre las localidades más extensas del país y es la sede principal del encuentro desde 1991.  
 
Magia de Abril, auspiciada por las autoridades del citado municipio y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Granma, benefició a miles de pobladores de caseríos ubicados en áreas cenagosas y de frecuentes inundaciones, la mayoría de ellos en el delta del Cauto, el río más largo de la Isla.(AIN)