Economía

Acuicultura en Camagüey concluirá 2013 con alentadores resultados

Acuicultura en Camagüey concluirá 2013 con alentadores resultadosCamagüey, 30 dic.- Los pescadores de Camagüey concluirán el año con resultados productivos que se acercan a su récord de siete mil toneladas de captura de especies de agua dulce.

Actualmente las brigadas que laboran en diferentes embalses sobrepasan las 5 200 toneladas, cifra que desde hace 13 años no se lograba en el territorio, el primero del país por su potencial en embalses de agua dulce.

Aún cuando a lo largo del año se desarrolló un proceso de inversiones en la industria de procesamiento de pescado para la ampliación o traslado de algunas instalaciones, que ocasionó afectaciones, los camagüeyanos cumplen los principales indicadores económicos.

Los colectivos de la Empresa de la Acuicultura en Camagüey (PESCACAM), son los que más aportan en Cuba, con el 20 % de la captura nacional de especies de agua dulce, y trabajan con el propósito de alcanzar en años futuros las 10 mil toneladas que responden a su potencial productivo. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte).