Incrementa Camagüey producciones de conservas y vegetales

Incrementa Camagüey producciones de conservas y vegetalesCamagüey, 29 dic.- Notable incremento productivo -traducido en el aumento de renglones y utilidades- marca el desempeño de la Unidad Empresarial de Conservas y Vegetales Camagüey, que cerrará el año con más de 4 300 toneladas de diferentes productos.

José Molina, Jefe del Departamento Técnico Productivo de la entidad, destacó que el aporte -mayormente de los campesinos- de tomate y frutas posibilitó elaborar cerca de 60 renglones, unos 20 más que los reportados el año anterior.

También sobresale que en el actual año el 67 % de sus producciones fueron envasadas, lo que permitió mayor calidad e higiene y mejor comercialización a lo que se suma que concluyen diciembre con más de un millón de pesos de utilidades, luego de tres años con pérdidas.

El buen desempeño de los trabajadores de Conservas y Vegetales en Camagüey, al aprovechar al máximo los productos agropecuarios que llegan a sus fábricas, ha logrado eliminar en los últimos tres años las importaciones de insumos productivos como pasta de tomate y concentrados de frutas.

Actualmente los colectivos de esas industrias en esta provincia realizan reparaciones y mantenimientos en sus plantas, con vistas al inicio de la zafra del tomate, que debe arrancar a mediados de enero entrante por la de Camalote, y en febrero en El Mambí. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte).