Cuba despedirá el año con música y bailables

Cuba despedirá el año con música y bailablesLa Habana, 28 dic.- Cuba despedirá el 2013 con música, como suele hacerlo cada año, y para ello abundan las propuestas lo mismo para elevar el espíritu que para sacudir la materia.

El Instituto Cubano de la Música divulgó su lista de opciones para cerrar el año, que van desde lo sinfónico hasta lo trovadoresco y lo bailable, con una rumba gigante y salseros en diversas plazas.

De entrada, el sonero camagüeyano Adalberto Álvarez presentará su disco “Respeto pa’ los mayores” en el Salón Rosado de la Tropical, un espacio que se democratiza dando cabida a estrellas del pop y el rock.

Álbum con tributos a grandes como Arsenio Rodríguez, este disco invita a la reflexión y se suma a la campaña nacional en rescate de ciertos valores cívicos, cuya degradación preocupa a la sociedad.

A su vez, el cantautor Pablo Milanés presentará su disco “Renacimiento”, con dos conciertos este fin de semana, y hoy Augusto Enríquez cerrará una larga gira con la Orquesta Sinfónica Nacional.

Mañana domingo, más de 100 bandas de concierto tocarán al unísono en toda Cuba, y el trovador Vicente Feliú realizará un recital con el sugerente título de "Con-ciertos amigos".

El día 30 los rumberos se reunirán en un concierto con grandes como Los Papines, Addaché, Rumba Timba y la mítica comparsa de los Guaracheros de Regla.

A partir del 1º de enero, en las principales plazas de cada provincia cubana tocarán agrupaciones de primera línea, para comenzar un 2014 con bailables, bien arriba. (PL) (Foto: Archivo.)