Al sur

Otorgan a santacruceños sede provincial del 26 de Julio en 2014

Otorgan a santacruceños sede provincial del 26 de Julio en 2014Luego de 14 años vuelven los hombres y mujeres de Santa Cruz del Sur a vivir con júbilo la alegría de ser la sede del acto provincial por el 26 de Julio en el 2014. Fecha trascendental que nos llena de orgullo patrio a todos los cubanos, fieles a los ideales de aquellos jóvenes que no dejaron morir al Apóstol en el año de su centenario e hicieron posible el triunfo revolucionario del primero de enero de 1959.

Lo anterior lo expresó Anais Cabrera Recio, Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC), en este territorio, en patriótico acto efectuado en horas de la tarde de este viernes en la escalinata del Cine Najasa.

“Ratificamos, expresó, nuestro compromiso con la Revolución y el Socialismo; asumiendo los nuevos retos que la próxima etapa nos propone: trabajando porque Santa Cruz del Sur avance según los acuerdos del Sexto Congreso del Partido, haciendo cada cual la parte del deber que le corresponde, elevando la eficiencia, la productividad, y la calidad en los resultados económicos y sociales”.

Exhortó a redoblar los esfuerzos en el noble empeño de continuar avanzando en la construcción del Socialismo, con la firme voluntad de vencer de nuestro pueblo, y la vergüenza y espíritu de lucha heredados del Mayor Ignacio Agramonte.

“Santacruceños, con el mismo valor, dignidad, y entrega que han demostrado nuestro Cinco Héroes antiterroristas frente al imperialismo yanqui, enfrentemos el reto al que hoy se nos convoca. Demostremos la capacidad de unidad y victoria que nos caracteriza, con la firme convicción de que la Revolución en esta localidad no detendrá su paso. La Orden de Combate está dada, sólo nos queda enfrentar el reto”.

Pidió la máximo líder partidista, antes de concluir, expresar en una sola voz, como lo hizo Raúl recientemente, un viva a Fidel y su espíritu de combate.

Las respuestas esperadas

Ernesto Navaja Ramos, Presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), destacó la alegría de todos los combatientes al conocer la noticia. “Es el resultado del esfuerzo de todos los trabajadores… del pueblo en general. Ahora se requerirá de un mayor espíritu para poder cumplir todas las tareas que se nos asignarán”.

“Ser la sede por el 26 de Julio el venidero año es una gran victoria para toda la juventud santacruceña, el Partido, el Gobierno y las organizaciones de masas. Estaremos en la primera trinchera junto a ellos… ¡Y a trabajar!, eso es lo más importante”, dijo Yusmari Rodríguez Mendoza, miembro del Buró Político Ideológico de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Ramón Pérez Meñech, aunque está jubilado, se siente feliz al conocer el otorgamiento por la efeméride del Moncada. “El esfuerzo de todos nosotros ha propiciado este gran logro, es un regalo para despedir este año y recibir el próximo más unidos por el orden, la disciplina y la exigencia”.

Risbel Pacheco Díaz, hornero en una de las panaderías aquí, consideró que es un mérito colectivo, “requiriéndose de más dedicación en cada puesto de labor. En nuestra entidad mantendremos la calidad en cada jornada”. (Radio Santa Cruz)