Al sur

Centro de Acopio y Distribución Caribe culmina 2013 con resultados favorables

Centro de Acopio y Distribución Caribe culmina 2013 con resultados favorablesEl Centro de Acopio y Distribución Caribe, de Santa Cruz del Sur, perteneciente a la Empresa Láctea de Camagüey, culmina el 2013 con resultados favorables entre los que se encuentran el cumplimiento de la entrega de leche a la industria del territorio para el consumo de la población.

“La producción mercantil se cumplió al 115 porciento, el salario al 107, el promedio de trabajadores al 104, el salario medio al 114, la productividad y la utilidad del período al 110, según declaró Magalis López Guevara, Jefa Económica de la entidad.

Más, a pesar de estos buenos indicadores, por dificultades tecnológicas, la empresa no va a cumplir con la producción de yogurt natural quedándose en 2.8 toneladas por debajo de lo planificado al igual que el queso frescal en 4.1.

Para el 2014 los lecheros sureños se planifican aumentar más producciones para la canasta básica y el consumo social de los pobladores de Santa Cruz del Sur. (Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)