Aprecian en Camagüey participación de empresas y organismos en obras del programa Ciudad 500

Aprecian en Camagüey participación de empresas y organismos en obras del programa Ciudad 500Camagüey, 26 dic.- Como decisiva califican directivos de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) la participación de los trabajadores de empresas y organismos del territorio en la ejecución de las múltiples obras y tareas del programa Ciudad 500, por el medio milenio de la localidad, en febrero próximo.

El Licenciado José Rodríguez Barreras, Director de la OHCC, destacó la labor que se realiza en varios hospitales agramontinos y el Hogar de Ancianos, junto a la reconstrucción de viviendas multifamiliares y acciones de mantenimiento en más de 50 parques y cerca de 20 fuentes de la localidad.

Precisó la labor coordinada y mancomunada con varias entidades de la provincia, como Acueductos, Telecomunicaciones (ETECSA), Alcantarillados, la Unión Eléctrica, y otras, para la realización de múltiples acciones, entre las que sobresale la intervención urbanística de la calle Ignacio Agramonte, con su tramo Temático del Cine.

También es significativo el trabajo de recuperación de la Logia de la Perseverancia, que asumen estudiantes de la Escuela Taller de la OHCC, quienes al cierre del año concluirán dos de sus amplios espacios.

En la sede de la Asamblea Municipal del gobierno se ejecuta un mantenimiento al edificio, mejoras en la Sala de Historia y eliminación de añadidos en el patio de esa edificación patrimonial, labores que deben concluir en enero entrante. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte).