Ballet Folklórico de Camagüey festeja advenimiento del 2014

Ballet Folklórico de Camagüey festeja advenimiento del 2014Camagüey, 26 dic.- Incluido en las presentaciones artísticas que en la provincia festejan el advenimiento del año 2014, el Ballet Folklórico de Camagüey prevé funciones en el Teatro Principal desde hoy jueves y hasta el sábado.

Como buenos exponentes de las tradiciones heredadas de la cultura africana, el día 26 realizarán una gala homenaje a la memoria del recién fallecido líder Nelson Mandela, con fragmentos de las obras "Solarson" e "Ikú Lobi Ocha".

El viernes y el sábado, la reconocida agrupación dirigida por Reinaldo Echemendía, presentará, respectivamente, "Sueño Abakuá" – propuesta músico danzaria con protagonismo del lenguaje gestual-; y "Kímbara", que incluye ritmos populares.

Además, el Folklórico de Camagüey deleitará con un programa concierto al público que asista este domingo a la reapertura del Teatro Avellaneda, sometido durante los últimos meses a una reparación capital que contribuirá a la reanimación de la vida cultural en la ciudad.

Todas las funciones deben iniciar a partir de las 8:30 de la noche y constituyen un regalo de la laureada Compañía por el advenimiento del aniversario 55 del Triunfo de la Revolución. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte).