Para proseguir nuestro camino con pasos firmes

Por Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte.

La llegada del fin de año siempre se convierte en un periodo de reflexión sobre qué hicimos en los últimos 12 meses, y acerca de las intenciones y propósitos para los siguientes.

Comenzarlo con nuevos propósitos es positivo y permite focalizar nuestra vida en un nuevo periodo de tiempo.

El 2013 trajo aparejados cambios que, aun cuando resultan insuficientes, marcan un importante paso en el reordenamiento del modelo económico cubano.

Las medidas van desde lo político hasta lo social, pero la economía sigue estando en el punto de mira, por cuanto es una necesidad vital.

En Camagüey se han priorizado las obras más necesarias, tratando de cubrir todas las áreas y sectores y las necesidades esenciales.

En sentido general está trazado el camino por el que debemos transitar, y las estrategias a seguir, pero ningún plan -por muy abarcador que sea- podrá resultar si no existe, tras él, la más firme voluntad.

Por esa razón valga este comentario como llamado a no descuidarnos en lo individual, a poner nuestra mente en el empeño de cambio, porque muchos aún son necesarios.

Cierto es que no podremos realizar todas las transformaciones deseadas, ni alcanzar las metas en tan solo un año. Pero ya hemos dado el primer paso, y con él hemos andado una buena parte del camino.

Lo que el 2014 represente en nuestras vidas y en el desarrollo de nuestra nación, también dependerá de nosotros.