Cuba rivalizará con México en apertura de Serie del Caribe

La Habana, 24 dic. -Cuba enfrentará a México en la apertura de la Serie del Caribe de Béisbol, que en su edición del 2014 acogerá la isla venezolana de Margarita (estado de Nueva Esparta), del primero al ocho de febrero próximos.

Según el calendario del evento, en la primera jornada también serán rivales las escuadras de Puerto Rico y República Dominicana, en un choque que marcará el inicio del torneo, publicó hoy la Agencia Informativa Prensa Latina.
   
En el programa difundido por el Comité Organizador, se establece el sistema de todos contra todos a una sola vuelta, con un día de descanso para cada país, mientras la selección que ocupe la quinta posición quedará sin opciones de avanzar a la discusión del título.
   
Los primeros cuatro equipos pasarán la primera ronda, para enfrentarse en semifinales (uno contra cuatro y dos contra tres), en jornadas de un partido.
   
Cuba, que estará representada por el conjunto de Villa Clara, campeón de la Serie Nacional de Béisbol en su edición 52, tendrá como oponente en la segunda fecha (2 de febrero) a Venezuela, mientras un día después chocará con República Dominicana, para luego vérselas con Puerto Rico (4).
   
Durante el tiempo que participaron en el certamen, los elencos cubanos se coronaron en siete de 12 oportunidades, todas antes de 1960.(AIN)