nacionales

En Camagüey avanzan a buen ritmo obras del programa Ciudad 500

En Camagüey avanzan a buen ritmo obras del programa Ciudad 500Camagüey, 24 dic.- Con la apertura del Museo Ignacio Agramonte y el Mercado Santa Rosa continúa la entrega de obras del programa Ciudad 500, auspiciado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), y que involucra a la mayoría de empresas y organismos de la localidad.

María Isabel Carmenates, Directora del Plan Maestro de la OHCC, precisó que al finalizar el año deben quedar terminados, en su generalidad, los trabajos que se ejecutan en la calle República, en la reanimación de unidades gastronómicas y comerciales, la reparación de cuarterías y el cambio de uso de algunos locales, y el uso peatonal de esta vía.

En la Plaza de los Trabajadores, prevista para igual fecha, aún falta el montaje de murales con hechos históricos alrededor de la emblemática Ceiba, y la iluminación, mientras el Centro de Convenciones concluirá la obra civil para enero, para -de inmediato- comenzar su ambientación y la ubicación de la tecnología.

Para este martes la Oficina del Historiador terminará la ampliación del Café Ciudad, mientras la Casa del Chocolate – en Independencia y General Gómez- está a la espera del equipamiento y para el 28 entregará la obra civil del Centro de Interpretación, donde va ubicada la Maqueta de la Ciudad.

En Plazas representativas de la ciudad como “San Juan de Dios” y del “Carmen”, se labora en la pintura de las fachadas, mientras en la Calle Avellaneda trabajadores de varios municipios asumen el mejoramiento de su imagen urbana.

Al ofrecer la información, Carmenates destacó la buena marcha de las múltiples tareas del programa Ciudad 500, que es muy abarcador y, sobre todo, ponderó la participación decisiva de las entidades del territorio con el protagonismo de sus trabajadores. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte).