¡Guerra con tres de oro!

¡Guerra con tres de oro!El clavadista José Antonio Guerra aprovechó el fin de semana para ganar tres medallas de oro en el Gran Premio de Montreal (Canadá), en el cual Victor Toranzo mereció una de bronce.

Uno de los títulos fue obtenido ayer por nuestro astro (520.70 puntos), desde la plataforma, por delante del japonés Sho Sakai (469.65) y el brasileño Hugo Parisi (469.30), encargados de dejar cuarto al también cubano Jenkler Aguirre (460.05).

El domingo se coronó junto a Jorge Betancourt (423.18) desde el trampolín sincronizado de tres metros.

La otra de oro, en prueba disputada el sábado, correspondió a Guerra-Aguirre (450.30 puntos), quienes brillaron en el sincro de plataforma, desempeño elogiado entonces en un correo electrónico enviado por el entrenador Lino Socorro. Los escoltaron los rusos Oleg Vikulov-Alexei Krachenko (419.10) y los brasileños Hugo Parisi-Rui Marinho (386.67).

Víctor Manuel Toranzo (423.35) igualmente tuvo su felicidad: quedó tercero en el trampolín de tres metros, también según lo indicado en el sitio web del Gran Premio.

La plataformista Yaima Mena ancló cuarta (315.75), y quinta en la sincronizada junto a Sahily Martínez (273.00).

Socorro, sobre el desempeño de Guerra-Aguirre, comentó:

"A pesar de haber competido solo tres parejas en la prueba, la presencia de la rusa planteó un reto para los cubanos dada su calidad (¼ ). Ya aquí tiraron el programa completo con el salto que les faltaba, el de más alto grado de dificultad (3.8), dos y media vueltas atrás con dos y medio giros", señaló.

"En este salto, que fue el ultimo que ejecutaron, acumularon 99 puntos (¼ ). Esta puntuación, 450, aun fallando el tercer salto libre, representa la mejor de esta pareja que recién comienza a incursionar en este nivel, pues solo ha competido cinco veces. Se ha insertado con fuerza, no tanto por sus resultados, sino por las puntuaciones y las potencialidades", indicó.

(Tomado de Granma)