Deporte

Naranjas y Piratas enrumban hacia clasificación beisbolera

Naranjas y Piratas enrumban hacia clasificación beisboleraLa Habana, 22 dic .- Villa Clara e Isla de la Juventud vencieron en sus respectivos choques ante Ciego de Ávila y Las Tunas, para dar así un paso casi decisivo en sus aspiraciones de clasificar a la segunda ronda del béisbol cubano.

Los Naranjas liquidaron este sábado 7-5 a los Tigres avileños, con protagonismo desde el cajón de bateo para Ramón Lunar, autor de dos cuadrangulares en el encuentro para la causa de los vigentes monarcas, mientras el éxito correspondió al relevista Yoandy Fernández.

A su vez, los Piratas tomaron desquite por cerrado margen de 3-2 frente a Las Tunas, con la segunda victoria de la temporada para Yunier Gamboa y el séptimo salvamento de Héctor Manuel Mendoza, en tanto Luis Felipe pegó doble y triple, con un remolque y dos anotadas por los vencedores.

Jonrón con bases llenas de Ariel Sánchez en el episodio 13 propició el disputado triunfo de Matanzas 10-6 sobre Pinar del Río, en desafío marcado por relevo ganador de Alexander Bustamante, quien diseminó par de imparables y ponchó a cuatro en tres entradas y dos tercios de labor.

Industriales sumó su séptimo éxito en línea al batir 5-3 a Cienfuegos, con destaque ofensivo de Alexander Malleta –un doblete y par de empujadas-, mientras David Mena se apuntó el crédito desde el montículo y Michel Martínez llegó a cinco salvamentos en la campaña.

Liderado madero en ristre por el estelar camarero Héctor Olivera, quien conectó de 5-4 e impulsó tres anotaciones en el encuentro, Santiago de Cuba se consolidó en la llamada zona de clasificación al superar 12-3 a Artemisa, con la sexta victoria de la temporada para Danny Betancourt.

Holguín también dio otro paso importante hacia la etapa élite del campeonato al vencer 6-2 a Mayabeque en desafío marcado por el bateo del jardinero Geidis Soler, autor de cuadrangular y tres empujadas para la causa de los Sabuesos del oriente cubano.

En los demás resultados de la jornada sabatina, Sancti Spíritus superó 4-2 a Camagüey y Granma maniató 8-4 a Guantánamo, en partidos de escasa trascendencia para los destinos de la clasificación.

Cuando restan solo siete partidos a las preliminares, Villa Clara comanda con 23 éxitos y 13 fracasos apenas por delante de Isla de la Juventud (24-14), seguidos por Industriales (22-13), Matanzas (23-14), Pinar del Río (23-15), Holguín (22-16), Santiago de Cuba (21-17) y Ciego de Ávila (20-18).

Continúan detrás las escuadras de Mayabeque (18-19), Artemisa (18-20), Granma (17-20), Las Tunas (15-21), Cienfuegos (15-23), Camagüey (14-24), Sancti Spíritus (12-26) y Guantánamo (12-26).
(AIN)