Subvencionan en Cuba a núcleos de bajos ingresos

Subvencionan en Cuba a núcleos de bajos ingresosLa Habana, 22 dic.- El Ministerio de Comercio Interior en su Resolución 264 de 2013, aprobó la comercialización en pesos cubanos (CUP), a precios sin subsidios, en el Sistema del Comercio Interior, de mercancías para la venta con destino a las familias que presentan situaciones graves de salud, discapacidad o carencia de ingresos.

Dada a conocer en la Gaceta Oficial de la República de Cuba, la nota subraya que el Grupo Comercializador de Productos Industriales recibe la asignación de los recursos financieros para la compra de las mercancías, pudiendo emplear, además, mercancías procedentes del abandono, decomiso y descartes del turismo.

Precisa, además, que la comercialización minorista de las mercancías que no se ofertan en la red de venta liberada en CUP, se efectúa en la red de establecimientos vinculados a los programas especiales, con una tienda por municipio, considerándose las ventas en la circulación mercantil minorista.

Más adelante, señala la Gaceta Oficial, que las unidades seleccionadas de la red de establecimientos vinculadas a los programas especiales, efectúan la venta de las mercancías aprobadas, previa presentación de la aprobación del Consejo de la Administración Municipal o Provincial, según corresponda.

Para el pago de los recursos por parte de las familias con casos sociales críticos se podrán utilizar una de las modalidades siguientes: Cheques de gerencia y Pago en efectivo. (AIN) (Imagen: Archivo.)