nacionales

Maduro recuerda junto a Fidel Castro la creación del ALBA y a Chávez

Maduro recuerda junto a Fidel Castro la creación del ALBA y a ChávezCaracas, 22 dic .- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que viajó a Cuba para conmemorar los 19 años del encuentro entre Hugo Chávez y Fidel Castro y los nueve de la creación de la Alianza Bolivariana para Nuestros Pueblos de América (ALBA).

"Viajé a Cuba y visité a Fidel por los 19 años del encuentro histórico entre él y Chávez y por los 9 años del Alba", escribió el gobernante venezolano en su cuenta de Twitter.

Comentó también que le regaló al líder de la Revolución Cubana un libro sobre Simón Bolívar, El Libertador, escrito por el general de brigada independentista Daniel Florencio O'Leary.

"Le llevé de regalo las obras completas del General O'Leary sobre nuestro Libertador, habló largamente recordando a Chávez", anotó en un segundo mensaje.

Y en un tercero apuntó: "Aquí está el Comandante Fidel analizando el mapa del Gran Mariscal Sucre con el que dirigió la Batalla de Ayacucho".

Maduro acompañó los textos en esa red social con fotos del encuentro, en las cuales se ve a Fidel Castro observando detalladamente el mapa del Mariscal Sucre.

Hugo Chávez y Fidel Castro se encontraron por primera vez en Cuba en el año 1994, cuando el Comandante venezolano fue a la isla como invitado a dictar una conferencia sobre el Movimiento Bolivariano Revolucionario-200 (MBR-200).

Desde entonces se estableció entre ambos una profunda amistad basada en los principios revolucionarios, de hermandad, solidaridad y respeto mutuo. (PL)