Deporte

Reinó Bruzón en torneo Carlos Torres

La Habana, 21 dic. -El cubano Lázaro Bruzón se proclamó monarca de la edición 25 del torneo de ajedrez Carlos Torre in Memóriam, que como siempre transcurrió al cierre de la temporada en la ciudad mexicana de Mérida.

Bruzón, también ganador en el 2005, se despidió con tablas frente a su compatriota Yasser Quesada y completó siete puntos de nueve posibles sin conocer la derrota, según lo mostrado por el sitio web oficial.
   
En total fueron cuatro sus divisiones y cinco los triunfos, algunos ante hombres importantes como el colombiano Alonso Zapata, el peruano Emilio Córdova y el también cubano Yuri González.
   
Córdova le siguió en la clasificación con idéntico acumulado de siete rayas pero inferior desempate, factor que también envió al tercer lugar al antillano Juan Carlos Obregón, dueño de similar cifra.
   
Córdova accedió a esa privilegiada posición con tablas frente al cubano Carlos Hevia, mientras Obregón se agenciaba el último de los premios con éxito sobre Yuniesky Quesada, otro de los de la isla.
   
El grupo de quienes llegaron a un septeto de rayas se amplió con el caribeño Elier Miranda y el local Luis Carlos Torre, situados como cuarto y quinto, por ese orden.
   
Aryam Abreu, de Cuba y ganador de hace un año, quedó esta vez en el vigésimo puesto en poder de solo 5,5 unidades.
   
A ese mismo total llegó su compañera Lisandra Ordaz, la mejor entre las mujeres desde el escalón 21.(AIN)