Educadores santacruceños celebran su día

Educadores santacruceños celebran su díaLos educadores santacruceños celebraron su día con un acto político y actividad cultural donde se reconocieron a los maestros más destacados del municipio durante el 2013.

Imágenes en Facebook

Los pedagogos Amalia Toledo, Eduardo Basulto, Josefa Sixto y Zaida Duardo fueron galardonados con la medalla Rafael María de Mendive por su excelente desempeño en el sector educativo.

La ocasión también fue propicia para enaltecer la labor de los profesionales con más de 45 años trabajando como educadores, además de los destacados por niveles de enseñanza y los jubilados que se reincorporaron al magisterio.

En nombre de los homenajeados la profesora Araelia García Rojas, metodóloga integral que atiende el sector rural expresó sentir un gran honor tanto para ella y todos sus compañeros que se encargan de enseñar a los alumnos en las distintas zonas intrincadas del municipio.

La labor de educadores en el cumplimiento de misiones internacionalistas en diversos países también fue resaltada en la jornada donde se reconocieron a Edaime Romero quien estuvo en Honduras y Ecuador y Francisco Ordán en Angola y Venezuela.

La Asociación de Pedagogos de Cuba a nivel provincial entregó en el municipio el Premio Conrado Benítez a José Ángel Rivero, el Felicita Ortiz a Yordanka Mendoza y el Nobel en el 2013 a la joven educadora de Santa Cruz del Sur y directora de la escuela primaria José Martí, Elvia Pérez Freire. (Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)