Monarcas del baloncesto cubano mantuvieron supremacía

La Habana, 20 dic. -La Liga Superior de Baloncesto (LSB) en el presente año ya es historia, con los conjuntos de Pinar del Río, en la rama femenina, y Ciego de Ávila entre los varones, dueños otra vez del título.

Ambos elencos mantuvieron su reinado en el torneo, ya que las pinareñas derrotaron en la final a Santiago de Cuba cuatro juegos por uno, mientras los Búfalos avileños barrieron a Capitalinos 4-0 en la disputa del cetro.
   
Invictas en 28 salidas en la etapa de clasificación, las campeonas del baloncesto cubano demostraron solidez en la cancha, con un juego colectivo, armónico y de mucha entrega, casi insuperables bajo las tablas en la lucha por los rebotes, además de contar con el liderazgo de Arlenis Romero en la conducción del juego.
   
Solo Guantánamo, en las semifinales, y las santiagueras en la final, pudieron vencer en la temporada a Pinar del Río, muestra de su dominio abrumador en la LSB para mujeres.
   
Por su parte, en la lid masculina Ciego de Ávila conquistó la octava corona y patentizó su hegemonía casi absoluta en estos certámenes.
   
Una vez más dejaron sin opciones a sus eternos rivales, los representantes de la capital,  quienes no pudieron encontrar la fórmula para vencerlos, y se vieron en todo momento inferiores, tanto a la defensa, como a la ofensiva.
   
Daniel Scott, director técnico de la selección nacional (m), señaló a la AIN que finalizada la Liga conformarán la preselección de 15 atletas, con vistas al Torneo del Caribe, en junio de 2014, que otorga boletos para el Centrobásket (julio).
   
A su vez, recalcó que este último certamen dará plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, a celebrarse del 14 al 30 de noviembre del año entrante.(AIN)