Deporte

Jugarán basquetbolistas cubanas en Europa

Jugarán basquetbolistas cubanas en EuropaLa Habana, 4 may .- La selección cubana de baloncesto, rama femenina, jugará en la segunda quincena de este mes en Europa como adiestramiento de cara al certamen clasificatorio premundialista en Brasil, previsto para septiembre.
   
Se prevé que en su periplo por el Viejo Continente, las muchachas toparán con sus similares de España y Portugal, entre otras, y además enfrentarán a quintetos de primer nivel como Australia, subcampeon olímpico en Beijing 2008.
   
Las discípulas del director técnico de la Isla, Alberto Zabala, comenzarán su accionar con una triangular, del 15 al 17 próximos, junto con las españolas, ocupantes del quinto puesto en la pasada cita estival en la capital del gigante asiático, y las subtitulares,  anunciaron fuentes de la   comisionado nacional de la disciplina.
   
Ellas se medirán después con los equipos de Navarra, País Vasco y Barcelona, del 18 al 24 del mes en curso, y posteriormente jugarán dos partidos con Portugal (26 y 28) y uno con España (30).
   
Para el joven equipo cubano será vital llegar en óptima forma deportiva a Brasil, ya que la justa otorgará tres pasaportes para el Campeonato Mundial en República Checa (2010).
   
El otro boleto asignado para América le fue conferido a las estadounidenses, actuales monarcas olímpicas. (AIN)