5heroes

Artistas camagüeyanos preparan Cantata por la Paz y Los Cinco

Artistas camagüeyanos preparan Cantata por la Paz y Los Cinco Camagüey, 20 dic.- Una Cantata por la Paz y a favor de la causa de los antiterroristas cubanos detenidos en 1998 en Estados Unidos, se desarrollará en la noche del venidero sábado 28 en esta ciudad, anunció Yunielkis Naranjo, presidente de la filial provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

El también integrante del Consejo Nacional de la AHS, que agrupa a jóvenes artistas y escritores cubanos, informó a Prensa Latina que en la ocasión se recabará la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

Es la misma causa de René González, quien se encuentra en Cuba tras cumplir su condena, un período de libertad supervisada y renunciar a la ciudadanía norteamericana.

Los Cinco, como se les denomina internacionalmente, fueron arrestados en 1998 en la Florida, donde daban seguimiento a las acciones criminales de grupos anticubanos.

Naranjo explicó que la Cantata por la Paz se incluye en el programa de la VII Feria de Jóvenes Creadores Golpe a Golpe, que tendrá lugar del 23 al 29 del actual diciembre.

En el recital se presentarán diversos grupos musicales, quienes interpretarán tanto canciones políticas y sociales, como de amor, paz, reconciliación y de esperanza, enfatizó el dirigente de la vanguardia artística juvenil en el territorio.

Será una cantata de los jóvenes artistas revolucionarios, quienes con su voz y su arte instarán al Gobierno de Estados Unidos al cese del bloqueo que desde hace más de 50 años sufre Cuba, el más largo en la historia de la humanidad, apuntó. (Texto y foto: Lázaro Najarro/PL)