Deporte

Béisbol cubano entra en fase decisiva para la clasificación

Béisbol cubano entra en fase decisiva para la clasificaciónLa Habana, 20 dic .- Cuando apenas restan nueve jornadas a la ronda preliminar, el campeonato cubano de béisbol reserva desde este viernes choques trascendentales para los destinos de la clasificación, con destaque para el pleito Matanzas-Pinar del Río.

Los actuales subcampeones recuperaron terreno con par de éxitos ante Holguín para ascender hasta el segundo escaño de la tabla de posiciones con 22 victorias y 13 derrotas, mientras la escuadra de la provincia más occidental de Cuba (22-14) llega herida en su amor propio tras caer dos veces ante Granma.

Luego de barrer esta semana a Las Tunas, el seleccionado de Ciego de Ávila (20-16) afrontará un desafío en extremo complicado ante el monarca Villa Clara (21-13), encaramado este último en el tercer escaño, con la mejor racha del momento, 10 triunfos en los últimos 12 encuentros.

Por su parte, Santiago de Cuba (19-17) chocará ante Artemisa (18-18) y Mayabeque (18-17) lidiará con Holguín (20-16), en compromisos de vida o muerte para las aspiraciones de esos elencos implicados en la telúrica contienda por acceder a la etapa élite del campeonato.

Industriales (20-13) buscará consolidarse en la zona de clasificación cuando enfrente a Cienfuegos (15-21) –elenco privado prácticamente de toda esperanza de avanzar-, en tanto el líder Isla de la Juventud (23-13) desafiará a un plantel de Las Tunas (14-20) herido de muerte tras la barrida sufrida ante los Tigres avileños.

Por último, los duelos Sancti Spíritus (11-25)- Camagüey (13-23) y Guantánamo (12-24)-Granma (15-20) completan la cartelera de la Serie Nacional de béisbol para este fin de semana. (AIN)