Raúl Castro alerta sobre violaciones contra la economía cubana

Raúl Castro alerta sobre violaciones contra la economía cubana La Habana, 19 dic. -El presidente cubano, Raúl Castro, alertó que no pueden quedar impunes las violaciones contra la economía del país, a propósito de afectaciones a la isla en el comercio exterior, tema debatido recientemente por el Consejo de Ministros.

Raúl Castro subrayó la necesidad de ser exigentes con quienes ocasionen daños, ya sea por negligencia o ignorancia, notificó el diario Granma.

En la sesión de ayer del Consejo, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, informó sobre los daños al país ocasionados por irregularidades en las operaciones del comercio exterior en el primer semestre del año.

Entre ellas anunció la incorrecta selección de la cartera de proveedores, los dilatados procesos de contratación, la deficiente manipulación de los productos, los problemas en la transportación y las indisciplinas laborales.

En el período se tomaron medidas para enfrentar y disminuir las afectaciones, pero aún se requiere aplicarlas sistemáticamente y con rigor, concluyó Malmierca.(PL)