nacionales

Celebran en Camagüey aniversario 91 de la FEU

Celebran en Camagüey aniversario 91 de la FEUCamagüey, 18 dic.- Los afiliados a la Federación Estudiantil Universitaria en la provincia de Camagüey desarrollan durante esta semana diversas acciones, para celebrar los 91 años de esa organización, la más antigua de Cuba entre las que agrupan a jóvenes.

La realización de matutinos especiales, galas de artistas aficionados de las diferentes facultades, mini ferias del libro y fiestas de las naciones, en las cuales participarán los becarios extranjeros de conjunto con el resto de sus compañeros, figuran en el programa previsto.

En el contexto de la conmemoración se reconocerá a estudiantes destacados por su desempeño en la docencia, la investigación, deportes y cultura; y con motivo del Día del Educador -el próximo 22 de diciembre- los profesores recibirán también su agasajo.

Además, la ocasión es propicia para el recuento de la Historia de la FEU, que tuvo una activa participación en las luchas contra las dictaduras que gobernaron en Cuba durante la primera mitad del siglo 20, con figuras tan relevantes como Julio Antonio Mella, Rafael Trejo, José Antonio Echeverría y Fidel Castro.

Los festejos en Camagüey por el cumpleaños de esa organización estudiantil antecederán a los del aniversario 55 del triunfo de la Revolución. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo.)