nacionales

Expresan diputados cubanos solidaridad con Ecuador frente a Chevron

Expresan diputados cubanos solidaridad con Ecuador frente a ChevronLa Habana, 18 dic.- Una declaración de solidaridad con el pueblo y el Gobierno ecuatorianos "ante la injusta agresión de la empresa Chevron" fue aprobada hoy aquí por los diputados que integran la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano.

El texto acusa a esa transnacional de provocar el mayor desastre ecológico de la historia, y de causar daños a la salud humana y al medio ambiente en la Amazonia ecuatoriana.

Afirma que por más de 30 años Chevron, con sus técnicas obsoletas, provocó el derrame de 71 millones de litros de residuos de hidrocarburos y 64 millones de litros de crudo en esa región del país suramericano.

Se trata de una agresiva y dañina práctica, altamente contaminante para la población que sufre varios tipos de cáncer, asegura la declaración emitida en vísperas del segundo período de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Agrega que la Comisión de Relaciones Internacionales del legislativo se une en su pronunciamiento a los emitidos por la Unión de Naciones Suramericanas, de la XXIX Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano, así como de otras organizaciones y personalidades en apoyo a Ecuador.

Los diputados caribeños rechazan además lo que califican de campaña jurídica y de comunicación orquestada por Chevron contra las autoridades y la población afectada por el proceder de esa compañía. (PL) (Foto: Archivo.)