ciencia_tecnologia

Camagüey sobresale con su Estrategia para el Diagnóstico y Tratamiento del glaucoma neovascular

Camagüey sobresale con su Estrategia para el Diagnóstico y Tratamiento del glaucoma neovascularCamagüey, 18 dic.- Entre los principales resultados del Centro Oftalmológico del Hospital universitario Manuel Ascunce Domenech en el año 2013, sobresale la generalización de una Estrategia para el Diagnóstico y Tratamiento de los pacientes con glaucoma neovascular.

Los estudios han demostrado que tanto el tratamiento, como el mantenimiento de la agudeza visual en estos pacientes son de difícil manejo.

La doctora en Ciencias Médicas Matilde Landín Sorí, promotora del referido estudio, puntualizo que la estrategia se basa en tratamiento quirúrgico y de rehabilitación.

Esta permite mejorar la calidad de vida de los enfermos, conservar el globo ocular y reincorporarlos a la sociedad.

Según plantean los expertos, el glaucoma neovascular es una forma de glaucoma secundario, de difícil tratamiento y pronóstico, como consecuencia de una isquemia retiniana, aseveró la también presidenta del Capítulo de la Sociedad de Oftalmología en Camagüey.

Mediante ese proceder se han atendido a más de un centenar de pacientes, identificados durante siete años de estudio, de los cuales un bajo porcentaje necesitaron de una cirugía radical. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte).