nacionales

Reconocen en Camagüey a educadores destacados

Reconocen en Camagüey a educadores destacadosCamagüey, 17 dic.- En el contexto de la jornada nacional de homenaje a los educadores, camagüeyanos destacados por su labor en las aulas y en otras tareas dentro de este sector fueron protagonistas este lunes de un justo reconocimiento, en la base del monumento de la Plaza de la Revolución “Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz”, en esta ciudad.

Ana María Rodríguez, Magalys Ochoa, Taniana Molina, José Ángel Hernández y Juan Suárez, merecieron la condición de “Soldado de la caballería mambisa de Ignacio Agramonte”, que otorga la Asamblea Provincial del Poder Popular.

En el encuentro, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte reconoció con la distinción “Rafael María de Mendive” a cinco profesores del territorio, quienes la recibieron de manos de Isabel González Cárdenas, presidenta del máximo órgano de Gobierno en el territorio.

Por su parte, la Central de Trabajadores de Cuba, cercana a su XX Congreso, concedió el Sello Aniversario 70 de su fundación a cuatro maestros de diversos niveles y tipos de enseñanza, por su sobresaliente trayectoria en las escuelas donde se desempeñan.

Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, felicitó a los homenajeados y los exhortó a continuar en su misión de guías y ejemplo para perfeccionar la cultura de nuestra sociedad. (Fidel A. Manzanares Fernández/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo.)