Boxeo cubano en Italia para topes bilaterales

Boxeo cubano en Italia para topes bilateralesLa Habana, 3 may .- Par de topes contra Italia aportarán los próximos capítulos competitivos de la selección cubana de boxeo, que ya sostiene entrenamientos conjuntos en aquel país.

José Barrientos, comisionado nacional, confirmó que la dotación antillana se completó con un cuarteto sumado a los siete actuantes en el torneo turco Ahmet Cornert y se adiestra desde hace unos días junto a sus anfitriones.
   
El programa precisa que el primero de los duelos será el próximo viernes en Milán, sede del Campeonato Mundial de septiembre, y el siguiente dos fechas después en otra urbe, tal como sucedió antes con varias escuadras visitantes.
   
Italia coronó a dos hombres en el certamen orbital del 2007 y sumó una medalla de cada color en los pasados Juegos Olímpicos, saldos que ilustran un ascenso que buscará consolidar en casa durante la justa del orbe.
   
Hombres como el monarca estival Roberto Cammarelle (más 91 kg), el segundo a ese nivel Clemente Russo (91) o el número tres en la capital china Vicenzo Picardi (51) integran su vanguardia.
   
A ellos se añaden entre otros el subtitular planetario Domenico Valentino (60) y el conocido Alfonso Pinto (48).
   
Cuba tiene como líderes a los subcampeones bajo los cinco aros Yankiel León (54) y Carlos Banteur (69) y cuenta además con los terceros allí Yampier Hernández (51), Rosniel Iglesias (64) y Osmay Acosta (91).
   
Dispone igualmente de los monarcas de la Copa del Mundo Idel Torriente (60) y Robert Alfonso (más 91), los dorados mundiales juveniles José Larduet (81) y Rey Eduardo Recio (75), el líder nacional Iván Oñate (57) y el subtitular Daniel Matellón (48).  
   
Recio, Oñate, Yampier y Matellón estuvieron en los III Juegos del ALBA y viajaron después para unirse a quienes pelearon en Estambul.(AIN)