Cantineros en Camagüey compiten por lograr el coctel Ciudad 500

Cantineros en Camagüey compiten por lograr el coctel Ciudad 500Camagüey, 15 dic.- Motivados por elaborar el coctel Ciudad 500, con vistas al medio milenio de existencia de esta urbe, 10 profesionales de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC) en Camagüey, fueron elegidos para competir en el evento definitorio el 4 de febrero del próximo año.

En el concurso, en el cual participaron 15 asociados procedentes de entidades del sector estatal y por cuenta propia, resultaron seleccionados quienes lograron la mejor bebida refrescante, a base de ron Havana Club tres años, con un balanceado nivel de alcohol y una decoración comestible al 80 %.

Yanaima Canes Zayas, presidenta de la ACC en el territorio, comentó a la AIN que esta iniciativa surge como un aporte al movimiento que existe en la provincia para festejar el aniversario 500 de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, un acontecimiento que van a tener el lujo de vivenciar.

El servicio de coctelería en Camagüey tiene el propósito de promover -como un rasgo identificativo de la urbe- la oferta en toda la red gastronómica del coctel Ciudad 500, una vez que éste sea seleccionado, precisó Canes Zayas.

Según la directiva, en el actual año, la filial de la ACC en el territorio suma a 90 miembros, en su mayoría de la Empresa Santa María, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, y cumplió el plan de capacitación para lograr mayor profesionalidad y calidad del servicio.

Varios reconocimientos avalan el quehacer de este colectivo durante el 2013, como el primer premio en el concurso de la firma Pernod Ricard de Havana Club, por la mejor mezcla, y el primer lugar nacional en el evento Tradiciones Varadero, perteneciente a la misma sociedad.

A esta iniciativa se suma este domingo la elección del plato Ciudad 500, en el Gran Hotel, el mayor ubicado en el Centro Histórico y una instalación con valores patrimoniales tanto arquitectónicos como culturales, como parte un programa convocado por la delegación del Ministerio del Turismo en la provincia, para acompañar los festejos de la creación de la Villa. (Yaniuska Macías Rivero/AIN).