Estado del tiempo

Domingo con cambio de tiempo en occidente

Domingo con cambio de tiempo en occidenteLa Habana, 15 dic .- El Instituto de Meteorología emitió el siguiente pronóstico del tiempo para hoy: Amanecerá parcialmente nublado en Pinar del Río, Artemisa, y la Isla de la Juventud, y habrá poca nubosidad en el resto del territorio nacional. Desde el final de la mañana se nublará en occidente con chubascos y lluvias.

En el centro y oriente estará parcialmente nublado y se nublará en la tarde, con algunos chubascos en las provincias centrales, que serán muy aislados en la región oriental.

Las temperaturas mínimas estarán desde 20 hasta 23 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior.

Las temperaturas máximas alcanzarán valores desde 29 hasta 32 grados Celsius, superiores en el sur oriental.

Soplarán vientos de componente sur en occidente de 20 kilómetros por hora y girarán del noroeste al norte en la tarde, de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores en la costa norte. En el resto del país los vientos serán variables y débiles.

Habrá marejadas con peligro para embarcaciones menores en el litoral norte oriental, oleaje en el resto de la costa norte, así como también desde punta de Maisí hasta cabo Cruz. En el resto del litoral sur habrá poco oleaje.(AIN)