internacionales

Celebran China, Japón y Surcorea cumbre sobre la contaminación

Beijing, 14 dic. -Representantes de los gobiernos de China, Japón y Surcorea celebran este fin de semana una cumbre para abordar el problema de la contaminación del aire y promover industrias amigas del medio ambiente en la localidad de Langfang, muy cercana a esta capital.

Esa ciudad-prefectura ubicada en la provincia de Hebei se encuentra a medio camino entre las municipalidades especiales de Beijing y Tianjin, que sufren períodos de intensa contaminación y altas concentraciones de las partículas PM2,5.

Unos 300 funcionarios de Gobierno, académicos y empresarios de las tres naciones vecinas participan en este encuentro para compartir sus experiencias y hallar áreas de cooperación.

Funcionarios chinos consultados expresaron la importancia del encuentro para discutir los métodos que permitan la protección ambiental dentro del margen de Asia Oriental y hallar soluciones en conjunto para reducir la polución.

Aclararon que no solo China sufre altos índices de contaminación en todo el país, sino también Japón y Surcorea, naciones con años de experiencia en enfrentar este problema, lo cual es bueno para este país, que todavía está en el proceso de aprender cómo encontrarle soluciones.

La cumbre está auspiciada por el Centro chino para el Intercambio Económico Internacional, la Organización Japón-China de Cooperación Gubernamental, Industrial y Académica y la Asociación Coreana del Comercio Internacional.

La sede de la reunión es el Parque Industrial de Protección Medioambiental de Beijing, en las afueras de esta capital.(PL)