nacionales

Dedican jornada por los Derechos Humanos a Los Cinco

Dedican jornada por los Derechos Humanos a Los CincoCamagüey, 12 dic.- La jornada por los Derechos Humanos que desarrolla la filial camagüeyana del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), está dedicada a la causa de los Cinco Héroes cubanos, víctimas de injustas condenas en Estados Unidos.

Osnerys Menéndez Riverón, especialista de solidaridad de la referida institución, explicó que el proceso judicial al que fueron sometidos los antiterroristas constituye una flagrante violación de principios universales privativos de todos los hombres.

Menéndez Riverón citó, por ejemplo, el incumplimiento del articulado que defiende la libertad y seguridad personal, la no detención arbitraria, y el derecho a la comunicación con sus abogados y familiares, y a un trato humanitario.

Por esa razón, en Camagüey funcionan diversos Comités de Solidaridad que -a través de conferencias, exposiciones de artes plásticas, conciertos e intercambios con estudiantes extranjeros- denuncian las ilegalidades que se han cometido, y se cometen, contra René, Ramón, Fernando, Gerardo y Antonio.

La jornada nacional por los derechos humanos se torna marco propicio para que la filial agramontina del ICAP denuncie, una vez más, su arbitrario encarcelamiento por más de 15 años. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte).