Estado del tiempo

Chubascos y lluvias en occidente

Chubascos y lluvias en occidenteLa Habana, 12 dic .- El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología emitió el siguiente parte para hoy: En Pinar del Río y zonas de la costa norte occidental predominarán los nublados con numerosos chubascos y lluvias.

En el resto de occidente estará parcialmente nublado y se nublará desde el final de la mañana con algunas lluvias. En centro y oriente habrá poca nubosidad en la mañana y estará parcialmente nublado en la tarde, llegando a nublado en la costa norte central con aisladas lluvias.

Durante el día las temperaturas alcanzarán valores máximos entre 27 y 30 grados Celsius, superiores en la porción sur oriental. En la noche las temperaturas descenderán para estar entre 23 y 26 grados Celsius.

Soplarán vientos del nordeste con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora, con rachas superiores en la costa norte occidental y central.

Persistirán las marejadas con peligro para embarcaciones menores en el litoral norte oriental y se iniciarán en el norte occidental desde la tarde. Habrá oleaje en la costa norte central, así como también desde punta de Maisí hasta cabo Cruz y poco oleaje en el resto de los litorales. (AIN)