nacionales

A buen ritmo obras en céntrica calle de la ciudad de Camagüey

A buen ritmo obras en céntrica calle de la ciudad de CamagüeyCamagüey, 12 dic.- La céntrica calle República, desde “Ignacio Sánchez” hasta “Ignacio Agramonte”, en la ciudad de Camagüey, se ha convertido en la zona donde más obras se concentran para saludar el aniversario 500 de la capital agramontina, una urbe cuyo segmento fundacional más antiguo es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Las fuerzas de diferentes organismos del territorio laboran allí en la terminación de una cifra superior a las 50 instalaciones, entre remodelaciones, cambios de objeto de la edificación y reparaciones capitales, donde sobresalen tres cuarterías (enclaves habilitados para viviendas que no cuentan con condiciones óptimas) que se remozan, y dos locales que habilitan para viviendas.

En una verdadera revolución constructiva para saludar el onomástico de la otrora Villa, también en la calle República se remozan varias unidades del comercio, la gastronomía y los servicios, entre las que sobresalen el Centro Recreativo el Potro Criollo, que es de nueva creación, y los restaurantes “La Criollita”, “El Rincón Chino” y “El Dulzor”.

De forma mancomunada las fuerzas que trabajan en la zona también laboran en las reparaciones de algunas edificaciones dañadas por el paso del tiempo.

El nuevo Mercado Santa Rita, para los trabajadores por cuenta propia, es uno de los locales que está prácticamente terminado, después de reparada completamente la antigua instalación que fue, entre otros destinos, zapatería y parqueo.

Las labores en ese céntrico vial también incluyen el remozamiento y la pintura de todas sus fachadas en previsión de los festejos por el medio milenio de la antigua villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey, el venidero 2 de febrero del 2014. (Pablo Cabero Viamontes/Radio Cadena Agramonte).