Minerva abrió temporada de cruceros en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 11 dic. -En su primera entrada a Cuba, la embarcación Minerva abrió este miércoles la temporada de cruceros, en esta ciudad, con 450 turistas ingleses.

Bailes y toques de la conga oriental recibieron a los visitantes en el puerto Guillermón Moncada, y la mayoría adquirió excursiones a la Gran Piedra, y al poblado de El Cobre, sitio en que se halla el santuario de la Virgen de la Carida, patrona de Cuba.
   
Otro grupo optó por recorrer la ciudad y apreciar sus valores históricos, culturales y patrimoniales de la villa fundada en 1515, y que ahora luce aires aires renovadores en su centro histórico, donde se realizan acciones de restauración y conservación en edificaciones y espacios públicos, como el populoso parque Carlos Manuel de Céspedes y su entorno urbano.
   
Poco después de las seis de la tarde de este miércoles el crucero Minerva, de la línea Naviera Swan Hellenic, partirá hacia La Habana en su paseo por el Caribe.
   
En esta ocasión, los turistas fueron acogidos por la Agencia de Viajes Cubanacán, y Transtur.
   
Marisol Rodríguez, delegada del Ministerio de Turismo en la provincia, destacó que la actual temporada de cruceros se avizora como la mejor en los últimos cinco años en Santiago de Cuba, con un pronóstico de 25 atraques, hasta el 27 de marzo cuando concluye.
 
Para el próximo día 19, precisó, está anunciada la llegada del Louis Cristal, de mil 200 capacidades, navío que hará dos entradas por mes con clientes canadienses.(AIN)