Cubanos rinden tributo a héroe nacional en día de trabajadores

El Cairo, 2 may.-  Diplomáticos y trabajadores cubanos en Egipto conmemoraron el Día Internacional de los Trabajadores con sendos homenajes a su Héroe Nacional, José Martí, y a cinco compatriotas presos injustamente en Estados Unidos.

El acto se realizó ante el busto a Martí en el parque "Libertad" de El Cairo, junto al río Nilo, en coincidencia con los desfiles que tenían lugar en la isla caribeña y consistió en resaltar el valor de la efeméride para los pobres del mundo.

Luego de colocar flores rojas y blancas al Apóstol de la Independencia de Cuba y de cantar el himno nacional, el embajador del país antillano en Egipto, Ángel Dalmau, leyó la reflexión del líder de la Revolución, Fidel Castro, intitulada "El día de los pobres del mundo".

El poema "Marchemos adelante", del antiterrorista cubano preso en Estados Unidos Antonio Guerrero, fue leído por la pionera Laila González, mientras el residente cubano Víctor Barbier hizo referencia al 70 aniversario de la creación de la Central de Trabajadores de Cuba.(PL)