Industriales saca trámite positivo ante Artemisa en béisbol cubano

Industriales saca trámite positivo ante Artemisa en béisbol cubano La Habana, 11 dic .- Industriales venció este martes 3-2 a Artemisa y finalmente dominó 2-1 la subserie particular, aunque su crisis de bateo persiste cuando ya se cumplió el segundo tercio de la primera fase del Campeonato Cubano de béisbol.

Los artilleros de los azules de La Habana fueron silenciados durante casi todo el partido por los serpentineros rivales, sin embargo lograron fabricar dos carreras decisivas en el principio del octavo capítulo, remolcadas por Lisbán Correa en funciones de emergente.

La conexión de Correa decidió el choque y tuvo el valor agregado de haberla consumado ante el taponero artemiseño José Ángel García, líder en rescates en el torneo con 10 (en 12 chances) y lanzador con más juegos salvados en la historia de las Series Nacionales, con 155.

Con este resultado la escuadra industrialista se asentó en el sexto lugar de la clasificación general, con balance de 15 éxitos y 12 derrotas, tres juegos y medio por detrás del líder Isla de la Juventud.

Los piratas de La Isla superaron ayer 7-3 a Mayabeque y finiquitaron así la barrida en la subserie, para sumar su triunfo 15 en los últimos 18 partidos e igualmente su éxito 15 en sus 21 presentaciones en su hogar, el estadio Cristóbal Labra.

Este triunfo conjugado con el estrepitoso revés 2-13 de Pinar del Río ante las Tunas dejó a Isla de la Juventud como líder en solitario del certamen, con foja de 20 victorias y 10 fracasos, un juego por delante delos pinareños (19-11).

La visita de Pinar a Las Tunas resultó catastrófica para los dirigidos por Alfonso Urquiola pues cayeron en dos de los tres desafíos, ambos reveses por la vía del nocao.

Matanzas, por su parte, blanqueó 3-0 a Camagüey y conservó el tercer escaño de la Serie, con 18 éxitos y 11 descalabros, mientras Holguín y Villa Clara también lograron derrotar este martes a Guantánamo (5-2) y Santiago de Cuba (6-0), respectivamente, para asegurar así sus enfrentamientos particulares 2-1.

En la lechada villaclareña brilló el derecho Luis Borroto -integrante del equipo Cuba al I Clásico Mundial en 2006-, quien estuvo alejado varias temporadas del equipo por problemas en su brazo de lanzar.

Borroto, en su segunda presentación en la Serie, ganó el choque al lanzar cinco sólidas entradas, en las que propinó cinco ponches, permitió solo dos hits, aunque regaló cuatro boletos, algo lógico si tenemos en cuenta su déficit de entradas lanzadas en los últimos años.

En otros resultados de la fecha Ciego de Ávila salvó la honra ante el renacido Cienfuegos al doblegarlo con susto 8-7 y Sancti Spíritus dominó 3-1 a Granma en 11 entradas. (PL)