Economía

Producción agrícola y minería, fundamentales en Camagüey para el desarrollo local

Producción agrícola y minería, fundamentales en Camagüey para el desarrollo localCamagüey, 11 dic.- Impulsar la economía del territorio, sobre la base de una explotación intensiva de los suelos y la producción agrícola, además de la minería, constituye una de las principales perspectivas para el desarrollo local en Camagüey.

José Julio Soler Espinosa, director provincial de Planificación Física, afirma que el principal recurso de los agramontinos es el suelo, de ahí la importancia de sacarle el mayor provecho posible, con una agricultura eficiente y productiva, sobre bases ecológicas.

Otra de las potencialidades para el desarrollo local es la minería, pues el territorio cuenta con importantes yacimientos, entre los que destacan los de níquel en el municipio de Camagüey, zeolita en Najasa, y la magnesita por la zona de Minas.

Para impulsar la economía local y propiciar la explotación de todas las riquezas conque cuenta esta provincia es imprescindible contar con el capital humano capacitado, de ahí la importancia de formar técnicos y obreros calificados en todas las ramas de la agricultura y la minería. (Olga Pardo San Román/Radio Cadena Agramonte.)