Piratas saquean Mayabeque y lideran en béisbol cubano

Piratas saquean Mayabeque y lideran en béisbol cubanoLa Habana, 10 dic .- El colectivo de Isla de la Juventud sumó par de triunfos ante Mayabeque en la jornada más reciente del béisbol cubano para ascender a la cima de la tabla de posiciones, empatado con el equipo de Pinar del Río.

En el doble programa de este lunes, los Piratas Isleños salieron airosos a primera hora con marcador de 5-3, con el cuarto triunfo de la temporada para el relevista Héctor Manuel Mendoza y destaque ofensivo de Rodmy Proenza, de 5-3 con un jonrón y par de remolques.

Más tarde los dirigidos por Armando Johnson consolidaron su estatus de líderes al batir a los denominados Huracanes 11-2, en desafío marcado por el cuarto éxito del veterano Wilber Pérez y protagonismo madero en ristre del receptor Rigoberto Gómez, de 3-2 con un triple y tres empujadas.

Pinar del Río dominó 9-1 a Las Tunas en el primer desafío de la doble jornada, pero los Leñadores vencieron por fuera de combate de 12-2 en el segundo juego, resultado que propicio el ascenso de Isla de la Juventud al sitial de honor de la tabla de posiciones.

En el clásico Villa Clara-Santiago de Cuba, los vigentes monarcas vencieron 10-1 en la sesión vespertina, gracias al buen desempeño monticular del astro Freddy Asiel Álvarez, quien solo permitió cuatro imparables en siete entradas, y ofensiva del antesalista Yeniet Pérez, autor de tres impulsadas.

Las Avispas santiagueras respondieron con éxito nocturno de 8-2, lideradas por sendos cuadrangulares del torpedero Daniel Aguilera y el jardinero Reutilio Hurtado, este último nuevo líder de los jonroneros en el certamen con seis batazos más allá de los límites del terreno.

En otros resultados de la jornada, Cienfuegos asestó par de costosas derrotas a Ciego de Ávila con marcadores de 4-3 y 9-4, mientras Granma también derrotó dos veces al maltrecho seleccionado de Sancti Spíritus, con pizarras de 9-5 y 10-9.

Los topes Industriales-Artemisa, Matanzas-Camagüey y Holguín-Guantánamo, devinieron divisiones de honores con un triunfo per cápita para cada uno de esos elencos.

Ahora Pinar del Río e Isla de la Juventud lideran la tabla de posiciones con balance de 19 éxitos y 10 fracasos, seguidos por Matanzas (17-11), Holguín (17-12), Villa Clara (15-12), Artemisa (16-13), Santiago de Cuba (16-13) e Industriales (14-12).

Siguen detrás los elencos de Ciego de Ávila (15-14), Mayabeque (14-14), el recuperado Cienfuegos (13-16), Las Tunas (12-15), Granma (11-17), Guantánamo (11-18), Camagüey (10-19) y Sancti Spíritus (8-21). (AIN)