Deporte

Béisbol: protagonismo para tope Villa Clara-Santiago de Cuba

Béisbol: protagonismo para tope Villa Clara-Santiago de CubaLa Habana, 9 dic .- El duelo entre Villa Clara y Santiago de Cuba cobra protagonismo desde este lunes en la Serie Nacional de Béisbol, dada la tradicional rivalidad entre ambos elencos y la posición de privilegio que ocupan en la tabla de posiciones.

Los Naranjas villaclareños tomaron un segundo aire en la actual temporada del béisbol cubano al barrer en la última subserie al colectivo de Las Tunas, para retornar a la llamada zona de clasificación a la siguiente ronda con 14 éxitos y 11 fracasos.

Por su parte, las Avispas santiagueras también recetaron una espesa dosis de escoba a Guantánamo, y con balance positivo de 15-12 ocupan un escaño entre el quinto y el octavo lugares, también entre los candidatos con fuertes opciones de acceder a la segunda fase.

Santiago de Cuba presenta ventaja en el pareo histórico ante sus rivales de turno (141 victorias por 117), pero los vigentes monarcas salieron airosos 2-1 en el compromiso particular durante la anterior temporada, en la que el elenco oriental quedó fuera de la ronda élite del campeonato.

Excluido de los primeros ocho equipos por primera vez en la presente campaña, Industriales (13-11) tiene el difícil reto de hacer despertar su adormilada ofensiva frente al cuerpo de serpentineros de Artemisa (15-12), uno de los más sólidos de la justa beisbolera en la Isla.

El puntero Pinar del Río (18-9) enfrentará a un equipo de Las Tunas (11-14) venido a menos, en tanto el sublíder Isla de la Juventud (17-10) lidiará ante Mayabeque (14-12), en pos de mantener la estela de triunfos de las últimas semanas.

Matanzas (16-10) buscará aprovechar la visita del maltrecho Camagüey (9-18) para escalar posiciones, mientras Ciego de Ávila (15-12) incursionará en los predios del colectivo de Cienfuegos (11-16), que ha elevado su rendimiento, pero aún se mantiene alejado de los puestos de privilegio.

Los duelos Holguín (16-11)-Guantánamo (10-17) y Granma (9-17)-Sancti Spíritus (8-19) completan la cartelera de la Serie Nacional de Béisbol para este lunes. (AIN)