Descubren fuente de agua potable bajo los océanos

Descubren fuente de agua potable bajo los océanosCientíficos australianos descubrieron reservas masivas de agua dulce bajo las plataformas continentales de Australia, China, Norteamérica y Sudáfrica.

Según el estudio publicado en la revista ‘Nature’, la reserva posee una extensión de 500 mil kilómetros cúbicos, lo cual representa más de cien veces la cantidad total de agua subterránea sacada en los últimos cien años.

Las reservas subterráneas se crearon tras la absorción de agua pluvial, cuando el nivel del mar era mucho más bajo que ahora. Con el fin de la última edad de hielo, se cubrieron con el agua procedente del derretimiento de los glaciares que formó los océanos como los conocemos hace unos 20.000 años. El agua de estas reservas se mantuvo dulce protegida por láminas sedimentarias.

Sin embargo, la mayor significación del descubrimiento recae en que más del 40% de la población mundial, según datos de la ONU, sufren de escasez de agua potable, por lo que la reserva pudiera ser una solución, a pesar de que extraer el líquido vital podría suponer un alto costo.

(Tomado de Cubadebate)