Ultiman detalles para jornada electoral en Panamá

Ultiman detalles para jornada electoral en PanamáPanamá, 2 may .- La definición de los últimos detalles de cara a los comicios generales en Panamá concentra hoy la atención de las autoridades electorales, encargadas de llevar a feliz termino la votación y escrutinio de las boletas.

En vísperas del 3 de mayo -fecha programada para el sufragio-, se trabaja en la distribución final de los insumos y papeletas a emplear en los centros de votación, así como el traslado de los funcionarios que laboraran en los mismos.

Unido a ello, el órgano rector de los comicios realiza las pruebas definitivas de los sistemas tecnológicos instalados en el Centro de Convenciones ATLAPA y que servirán para la recepción y escrutinio de los votos.

Tomando en cuenta experiencias anteriores, los analistas consideran que en la noche del domingo ya se conocerá al ganador en la contienda por la presidencia de la República.

Posteriormente se precisarán los resultados de la disputa por los cargos de diputados a la Asamblea Nacional, alcaldes, representantes de corregimiento y concejales.

Las fuerzas políticas involucradas preparan también sus dispositivos de movilización de votantes, así como aquellos encargados de seguir de cerca el conteo del sufragio en cada uno de los centros habilitados.

Entre los primeros resultados que podrían surgir el domingo venidero está el de los panameños residentes en el extranjero, cuyos votos llegan de manera periódica y se conservan en una urna hasta su registro final el 3 de mayo.

Para esta ocasión, el ente electoral habilitó a 2,2 millones de panameños con vistas a ejercer el derecho al sufragio.(PL)