Participará santacruceña en Congreso de la Asociación de Pedagogos de Cuba

Participará santacruceña en Congreso de la Asociación de Pedagogos de Cuba“Para mí es un orgullo participar en este evento como educadora ya jubilada”, así expresó Amarilis Corona Castillo, única santacruceña delegada al Congreso Nacional de la Asociación de Pedagogos de Cuba que se celebrará los días nueve y diez de diciembre en la capital cubana.

Con el lema “Por una mayor participación en las prácticas educativas”, en el certamen se debatirán temas relacionados con la orientación profesional hacia carreras pedagógicas, además de la investigación de maestros cubanos destacados del siglo XX y el proyecto “Transformar para educar”, que tiene como principal objetivo unir a la escuela y la familia.

“Este evento es muy importante pues en él se realiza un balance de los resultados alcanzados en el sector durante los cinco años pasados en cuanto a la indagación y superación de los profesores”, destacó Corona Castillo.

En Santa Cruz del Sur la Asociación de Pedagogos está integrada por 378 educadores y en casi todos los centros escolares y las zonas del municipio se encuentran grupos que pertenecen a la institución. (Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)